"Mensaje de Peña Nieto sobre marchas en el Zócalo, hoy 21 de noviembre de 2014"

Mensaje de Peña Nieto sobre marchas en el Zócalo, hoy 21 de noviembre de 2014

Tras la jornada de marchas y protestas en el Zócalo, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Estado responderá a los actos de violencia.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto afirmó que el Estado responderá a los actos de violencia. (Foto: Notimex)

En el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que en un Estado democrático de derecho, una nación de leyes e instituciones es el espacio idóneo para que las personas ejerzan sus libertades, convivan en armonía y se desarrollen a plenitud.

Por ello, es fundamental asegurar la vigencia del Estado de derecho, porque la legalidad y la justicia son indispensables para el progreso de cualquier sociedad, señaló.

Peña Nieto destacó que una de las conquistas más importantes de la democracia es el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente, aunque hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental al provocar y llevar a cabo actos vandálicos.

Eso, dijo, “no lo vamos a permitir porque es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”.

Destacó en ese marco la coordinación entre las policías del Distrito Federal y Federal para hacer respetar la ley durante la movilización del jueves en el Zócalo capitalino.

Peña Nieto enfatizó que esa labor “dejó muy en claro el esfuerzo compartido para hacer respetar la ley, para actuar con la ley en la mano y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos”.