"Mensaje de la DEA sobre arrestos de “La Tuta” y “El Z42”, marzo 2015"

Mensaje de la DEA sobre arrestos de “La Tuta” y “El Z42”, marzo 2015

La DEA envió un mensaje felicitando al gobierno mexicano por la detención de los narcotraficantes conocidos como "La Tuta" y "El Z42", miembros de peligrosos cárteles.

Servando Gómez, "La Tuta" capturado
La DEA felicitó al gobierno mexicano por la detención de "La Tuta" y "El Z42". (Foto: Notimex)

Ante un panel del Comité de Apropiaciones del Senado, la titular de la DEA, Michelle Leonhart, destacó  los arrestos de algunos de los principales líderes del narcotráfico, como Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, y el de Omar Treviño Morales, alias “EL Z42”. La funcionaria felicitó a las autoridades mexicanas y dijo que estas detenciones reflejan el avance de los esfuerzos binacionales para combatir al crimen organizado.

“Estos arrestos son otra victoria para México en la lucha contra los brutales cárteles criminales como Los Caballeros Templarios y Los Zetas”.

Para Leonhart, estos arrestos, sumados a la captura el año pasado del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, “constituyen enormes pasos hacia delante en nuestra lucha conjunta contra el narcotráfico y la violencia”.

Leonhart también expresó la preocupación de las autoridades por el creciente flujo de heroína en respuesta al aumento sostenido de la demanda en Estados Unidos. Destacó el fortalecimiento del trabajo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) gracias al apoyo del Congreso, en particular el que realiza en cooperación con las autoridades mexicanas.