"Mensaje de Enrique Peña Nieto desde Italia, junio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto desde Italia, junio 2015

En el marco de su visita de junio 2015 a Italia, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno está determinado a concretar las reformas estructurales.

Enrique Peña Nieto y Matteo Renzi
Peña Nieto afirmó que su gobierno está determinado a concretar las reformas estructurales. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 12 de junio de 2015, desde Italia, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno federal está determinado a concretar las reformas estructurales de México, de las cuales la educativa es la de mayor calado y de largo plazo.

En el marco de un Foro de Negocios México-Italia, el mandatario mexicano reconoció que esos cambios no están exentos de resistencias, pero “en democracia y con acuerdos es como podremos abrir senda y camino para la prosperidad y el desarrollo”.

Luego de destacar la agenda reformadora que tiene México, que es clave para el crecimiento económico, destacó que la reforma educativa es la más importante porque tiene que ver con la formación del capital humano, que es la riqueza de las naciones.

“Hoy en esta era global de mayor competencia habrá que demandar a las nuevas generaciones mayores capacidades, mayor preparación, mayores aptitudes para enfrentar los retos desafiantes de esta era global”.

Enrique Peña Nieto destacó que esta reforma fue de interés para los empresarios italianos, quienes expusieron sus recomendaciones para que los gobiernos faciliten una mejor relación entre los emprendedores de ambos países.