"Mensaje de Enrique Peña Nieto en Convención Aseguradores de México, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto en Convención Aseguradores de México, mayo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los mexicanos en el marco de la Convención Aseguradores de México, este miércoles 6 de mayo de 2015.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto habló en la Convención Aseguradores de México 2015. (Foto: Notimex)

En su mensaje en el marco de la Convención Aseguradores de México 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el país sigue afianzando sus fortalezas macroeconómicas, actuando con gran responsabilidad para cuidar estos pilares de la economía y, sobre todo, buscando condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos.

El mandatario reconoció que hace falta fortalecer la cultura de la prevención en México, como herramienta para fortalecer la solidez de la economía nacional. Afirmó que el sector cuenta con un marco normativo nuevo que fortalece a la industria de los seguros y la hace más transparente en beneficio de familias y empresas mexicanas.

Destacó que las empresas aseguradoras son aliadas del gobierno cuando se apoyan a las personas en grandes contingencias derivadas de desastres naturales, como fue el caso del huracán Odile que el año pasado afectó a la Península de Baja California, especialmente a numerosas empresas y familias.

En su discurso, el presidente Peña Nieto destacó que actualmente sólo el 15 por ciento de la población económicamente activa cuenta con un seguro de vida y solo el ocho por ciento con un seguro que proteja su salud, mientras que el tres por ciento tiene asegurado su domicilio contra catástrofes naturales.