"Mensaje de Enrique Peña Nieto en Cumbre de CELAC, 10 de junio de 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto en Cumbre de CELAC, 10 de junio de 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje durante su participación en la Cumbre de la CELAC, este 10 de junio de 2015, refrendando el apoyo de México.

Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos
Peña Nieto señaló que México refuerza sus vínculos internacionales. (Foto: Notimex)

En su mensaje en la Cumbre de la CELAC 2015, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México refuerza sus vínculos internacionales para enfrentar los desafíos globales de la actualidad.

“Nos reunimos en Bruselas con los países de la Unión Europea para reforzar nuestros vínculos y enfrentar juntos importantes desafíos del mundo actual”.

Al participar en la Segunda Sesión Plenaria de la Cumbre, el presidente de México resaltó que son esos tres desafíos en los que la CELAC y la Unión Europea pueden y deben sumar esfuerzos.

Sobre el combate a las drogas, el presidente Enrique Peña Nieto expuso que la mejor forma de enfrentar ese problema mundial es la prevención, no sólo del consumo, sino de todos los daños sociales que produce el mercado ilícito de las drogas.

“Con prevención, estamos reconstruyendo y fortaleciendo el tejido social, la cohesión comunitaria y el sentido de pertenencia”.

México continuará fomentando la cooperación internacional: respaldará la iniciativa para llevar a cabo el año próximo una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para abordar ese tema.