"Mensaje de Enrique Peña Nieto en Londres, hoy 4 de marzo de 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto en Londres, hoy 4 de marzo de 2015

En el marco de su visita de Estado a Londres, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a sus compatriotas e hizo un llamado a la democracia.

Enrique Peña Nieto y la reina Isabel II
Enrique Peña Nieto envió un mensaje a sus compatriotas desde Londres. (Foto: Notimex)

En su mensaje desde Londres, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está demostrando al mundo que, con democracia y dentro del cauce institucional, sí es posible lograr transformaciones de fondo.

Durante una conferencia magistral en el Canning House, el mandatario precisó que la transformación de México se basa en tres pilares: las 11 reformas estructurales; el impulso a la infraestructura y el establecimiento de políticas de nueva generación para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas.

“Estamos viendo una de las transformaciones más amplias profundas y aceleradas que el país haya tenido y todo ello a partir de un trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas, incluyendo a la oposición, que en su momento participó en el Pacto por México, mecanismo que permitió estas reformas”.

El presidente Enrique Peña Nieto inició su discurso con unas breves palabras en inglés, para luego dirigirse al público en español. Invitó a los presentes a conocer el “México del Siglo XXI”, donde su gobierno ha emprendido las reformas, no como un objetivo en si mismas, sino como un medio para que sus 120 millones de habitantes alcancen mayor bienestar.