"Mensaje de Enrique Peña Nieto en Perú, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto en Perú, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 3 de julio de 2015 en el marco de su visita a Perú, para la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2015.

Enrique Peña Nieto en Perú
Peña Nieto habló este viernes en la Cumbre de la Alianza del Pacífico. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 3 de julio de 2015 desde Perú, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los países que conforman la Alianza del Pacífico acordaron trabajar en cuatro frentes en beneficio de sus sociedades.

Explicó que para ello se creó un fondo de capitalización para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; habrá mayor movilidad de personas que permita incrementar el turismo; libre movilidad de bienes y la generación de un fondo de becas para estudiantes.

México, Chile, Colombia y Perú comparten una visión de cómo impulsar su desarrollo para crecer, gracias a que este bloque se viene consolidando y sigue despertando el interés de otras naciones, dijo el presidente durante un mensaje a los medios de comunicación, luego de la firma de la declaración final del encuentro.

El presidente Enrique Peña Nieto puntó que esta “ambiciosa integración regional” ha tenido varios logros a partir de su conformación, como la libre movilidad de capitales y personas, así como la creación de un fondo de capitalización para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para lograr su inserción en el mercado internacional.