"Mensaje de Enrique Peña Nieto (EPN) por Día del Trabajo 2015 en México"

Mensaje de Enrique Peña Nieto (EPN) por Día del Trabajo 2015 en México

El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) pronunció un mensaje con motivo del Día del Trabajo 2015, el cual se celebra en México este 1 de mayo.

Enrique Peña Nieto en Los Pinos
Peña Nieto encabezó una reunión con motivo del Día del Trabajo 2015. (Foto: Notimex)

Para conmemorar el Día del Trabajo 2015 en México, el presidente Enrique Peña Nieto se reúne en la residencia oficial de Los Pinos con dirigentes sindicales y empresariales, secretarios de Estado y representantes internacionales.

El mandatario estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. También de los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González; del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del Infonavit, Alejandro Murat.

Luego de sostener una reunión en privado se realiza un acto oficial al que han sido invitados como oradores la señora Cleopatra Doumbia, el secretario del Trabajo y los titulares de la Coparmex y la Crom, así como el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Según cifras oficiales, la población económicamente activa en México suma 52.1 millones de personas de las que 49.8 millones tienen empleo y 2.2 millones están desocupados.