"Mensaje de Enrique Peña Nieto (EPN) por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto (EPN) por tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, mayo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje en relación al devastador tornado que afectó la zona de Ciudad Acuña, en Coahuila, el 25 de mayo de 2015.

Conferencia de prensa de EPN
Peña Nieto se pronunció sobre el tornado que devastó Ciudad Acuña. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó el apoyo del gobierno federal a los afectados por el tornado que afectó Ciudad Acuña, Coahuila, el 25 de mayo de 2015. Esto, con el fin de que las labores de reconstrucción y restablecimiento de servicios concluyan lo más pronto posible.

Luego de sobrevolar la zona afectada y escuchar los informes de los funcionarios federales en torno a las labores de ayuda, expresó su solidaridad con las familias de las personas que murieron y aseguró que se les brindará el máximo apoyo.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que este martes, antes de regresar a la ciudad de México, recorrerá nuevamente la zona dañada en Ciudad Acuña, a fin de constatar con mayor detalle la magnitud de las afectaciones.

Durante un encuentro con habitantes de las colonias afectadas, el mandatario confirmó la muerte de 13 personas, tres de ellas menores de edad, así como de cinco desaparecidos, entre ellas una niña.