"Mensaje de Enrique Peña Nieto por aniversario de Batalla de Puebla, 5 de mayo de 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto por aniversario de Batalla de Puebla, 5 de mayo de 2015

En su mensaje con motivo del 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Enrique Peña Nieto en México DF
Peña Nieto tomó protesta a 972 soldados del Servicio Militar Nacional. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno de la República, fortalecen su acción para hacer valer la ley. El mandatario habló en el marco de las celebraciones por el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, el cual se conmemora este 5 de mayo de 2015.

En la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el presidente dijo que México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las Fuerzas Armadas y a quienes han caído en el cumplimiento de su deber.

Nuevamente, envió condolencias a los familiares de los seis integrantes del Ejercito Mexicano, quienes participaban en acciones de seguridad en Jalisco cuando su helicóptero fue derribado en un ataque perpetrado por miembros del crimen organizado. Los seis soldados perdieron la vida en el accidente.