"Mensaje de Enrique Peña Nieto por Día de la Marina 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto por Día de la Marina 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 1 de junio de 2015 con motivo del Día de la Marina, el cual se celebra en México este lunes.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto conmemoró el Día de la Marina. (Foto: Notimex)

En su mensaje por el Día de la Marina 2015, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los miembros de la Marina Armada de México por su labor en beneficio de la sociedad nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@EPN), el mandatario mexicano expresó lo siguiente:

“Este día, los mexicanos rendimos homenaje a quienes sirven a México, desde sus mares. Felicidades en el #DíaDeLaMarina”.

En un acto llevado a cabo en la región de Ensenada, en Baja California, el presidente mexicano encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, durante la cual entregó distintas condecoraciones.

Enrique Peña Nieto dijo que México es plataforma logística natural privilegiada y única para el comercio marítimo, y en estos dos años de gobierno hemos trabajado en favor de la productividad de la marina mercante.

Destacó que el sector marítimo ha registrado avances logísticos y estructurales importantes, y prueba de ello es que se consolidan dos sistemas portuarios, en el Golfo y en el Pacífico, que estarán conectados a través de tres corredores multimodales.