"Mensaje de Enrique Peña Nieto por muerte de Jacobo Zabludovsky"

Mensaje de Enrique Peña Nieto por muerte de Jacobo Zabludovsky

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de condolencias por la muerte del periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky, fallecido este 2 de julio de 2015.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto lamentó la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a familiares y amigos por la muerte del periodista mexicano, Jacobo Zabludovsky, quien falleció durante la madrugada de este 2 de julio de 2015 debido tras sufrir un derrame cerebral.

En su cuenta oficial de Twitter (@EPN), el mandatario escribió “Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista, Don Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

El reconocido periodista mexicano tuvo que ser internado en terapia intensiva a principios de esta semana debido a problemas de deshidratación, aunque la causa oficial de su muerte fue un derrame cerebral.

Jacobo Zabludovsky nació el 24 de mayo de 1928 en la Ciudad de México. Inició su carrera como periodista en 1946, trabajando en la redacción de la cadena de noticieros de Radio Continental.

Más tarde, se convertiría en uno de los periodistas más respetados del país al dirigir el noticiero estelar de Televisa, 24 Horas, el cual se transmitió desde septiembre de 1970 hasta enero de 1998, todo un hito de la historia moderna de México.