"Mensaje de Enrique Peña Nieto por visita de Michelle Bachelet"

Mensaje de Enrique Peña Nieto por visita de Michelle Bachelet

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje con motivo de la visita de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, donde habló sobre la relación México-Chile.

Enrique Peña Nieto en México
Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a Michelle Bachelet. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la gestión de su homóloga, Michelle Bachelet, en Chile, y brindó por la fraternidad y la amistad que unen a ambas naciones y porque el trabajo que realizan permita impulsar la prosperidad de sus sociedades.

Durante la comida en honor a la mandataria sudamericana, ofrecida en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Ejecutivo federal resaltó que México y Chile son países que creen en libre mercado con responsabilidad social, así como en el crecimiento económico incluyente y sustentable para sus ciudadanos.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el propósito de los acuerdos firmados entre México y Chile es dar un nuevo impulso a la relación bilateral en beneficio de ambas sociedades. Mencionó los acuerdos signados en materias de turismo, ciencia y cultura, además de destacar el intercambio comercial entre ambas naciones de aproximadamente tres mil 600 millones de dólares.

Además, resaltó el acuerdo de cooperación para la capacitación de las fuerzas armadas mexicanas por parte del Ejército de Chile, a partir del inicio de la participación de México en las operaciones de paz de la ONU.