"Mensaje de Enrique Peña Nieto por visita de reyes de España, junio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto por visita de reyes de España, junio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje con motivo de la bienvenida oficial a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, este 29 de junio de 2015.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto llamó a seguir cultivando la entrañable amistad que une a México y España. (Foto: Notimex)

En un mensaje pronunciado el 29 de junio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a seguir cultivando la entrañable amistad que une a México y España, con motivo de la visita de los reyes Felipe VI y la reina Letizia.

Durante la ceremonia en Campo Marte, el mandatario destacó las coincidencias entre ambos países, calificó sus lazos de centenarios, fraternos e indisolubles, y afirmó que esta visita renueva “una alianza por el futuro que nos compromete”.

“Con base en todas sus afinidades, México y España están decididos a profundizar sus relaciones y consolidarse como actores con responsabilidad global”.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que México y España mantienen una amplia y vigorosa agenda de trabajo, con una extensa cooperación y una intensa actividad económica.

En ese aspecto señaló que actualmente existen en México casi cinco mil empresas con capital español que generan empleos y destacan en sectores clave, como el financiero, el desarrollo de telecomunicaciones y la infraestructura, entre otros rubros.