"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre agresiones a periodistas"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre agresiones a periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje y llamó a los procuradores a redoblar esfuerzos en la investigación de agresiones contra periodistas mexicanos.

Enrique Peña Nieto
Peña Nieto llamó a redoblar esfuerzos en la investigación de agresiones contra periodistas. (Foto: Notimex)

En su mensaje durante la inauguración de la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los procuradores y fiscales del país a redoblar esfuerzos en la investigación de agresiones contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

“Ante un caso tan relevante y sonado de un multihomicidio (en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal), las instituciones de procuración de justicia están comprometidas “sin duda” a atender estos casos”.

El mandatario dijo que se debe brindar atención oportuna y realizar una debida investigación y la posterior detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios contra quienes realizan estas actividades.

Para ello, señaló, en el ámbito preventivo giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para continuar con el fortalecimiento de Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Ante procuradores y fiscales de todo el país, el presidente Enrique Peña Nieto recalcó que las instituciones de procuración de justicia enfrentan tres retos: sujetar su actuar a los más altos estándares de respeto a los derechos humanos.