"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre áreas naturales protegidas, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre áreas naturales protegidas, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este jueves 10 de julio de 2015 y anunció el decreto de seis nuevas áreas naturales protegidas en México.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto anunció el decreto de seis nuevas áreas naturales protegidas en México. (Foto: Notimex)

Durante la conmemoración del Día del Árbol y el acto de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2015, el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje y dio a conocer que instruyó al secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, a acelerar el proceso para concretar las nuevas áreas protegidas.

Explicó que, además de la declaración del cerro Mohinora, en Coahuila, como Área Natural Protegida, publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, en fecha próxima se anunciarán otras zonas en las mencionadas entidades, en especial en el Caribe y el Golfo de California y Mar de Cortés, para que en el contexto de las zonas especiales contribuyan al desarrollo del país.

El mandatario refirió que México adelantó para 2018 su compromiso internacional de que 17 por ciento de su superficie terrestre y 10 por ciento de las zonas marítimas y costeras sean áreas naturales protegidas, meta que se había fijado para 2020.

Ese compromiso se adquirió no obstante que el país contribuye con sólo uno por ciento global de las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, enfatizó el jefe del Ejecutivo Federal.