"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre avances de Alianza del Pacífico, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre avances de Alianza del Pacífico, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 2 de julio de 2015 y habló sobre los avances alcanzados por la Alianza del Pacífico en estos años.

Enrique Peña Nieto en Perú
Peña Nieto habló sobre los avances alcanzados por la Alianza del Pacífico. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que, a tres años de su conformación, la Alianza del Pacífico debe hacer un balance de los logros alcanzados por este bloque, y al mismo tiempo “trazar una hoja de ruta” para definir metas.

Durante el acto inaugural de la Cumbre de Alianza del Pacífico, y acompañado de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, apuntó que este mecanismo de integración regional es innovador y que el crecimiento económico de los cuatro países supera al de toda América Latina y el Caribe.

En su última participación como presidente pro tempore de la alianza, Enrique Peña Nieto agregó que si los cuatro países integraran una sola nación se convertirían en la octava economía más grande del mundo y juntos realizarían más de la mitad del comercio de la región.

A su vez, el presidente peruano, Ollanta Humala, destacó la entrada en vigor el 20 de julio del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico.