"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre calentamiento global, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre calentamiento global, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 15 de julio de 2015, reafirmando su alianza con Francia para mitigar los efectos del calentamiento global.

Enrique Peña Nieto en Francia
Peña Nieto reafirmó su compromiso para mitigar los efectos del cambio climático. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 15 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que México es un decidido aliado en los esfuerzos de Francia para mitigar los efectos del calentamiento global.

“Quiero expresar mi satisfacción y orgullo el poder encontrarme aquí, en suelo francés, y particularmente en la ciudad de Marsella”, que se inscribe en este gran momento que está viviendo la relación entre Francia y México, histórica, de amistad que hoy estamos promoviendo e impulsando”.

El mandatario mexicano señaló que apoyará a su homólogo francés, Francois Hollande, para el éxito de la 21 conferencia de las partes sobre el cambio climático COP21, que planteará que los acuerdos alcanzados hasta ahora sean vinculantes para todas las naciones.

En la ceremonia de homenaje a su llegada a la Villa Mediterránea en esta ciudad, Enrique Peña Nieto recordó que hasta el momento, los acuerdos alcanzados en este mecanismo son voluntarios, pero que se busca que ahora sean obligatorios y verificables para todas las partes.