"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre comercio marítimo, junio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre comercio marítimo, junio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 1 de junio de 2015, donde dijo que México es plataforma logística natural para el comercio marítimo.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto dijo que México es plataforma logística natural para el comercio marítimo. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 1 de junio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es plataforma logística natural privilegiada y única para el comercio marítimo, y en estos dos años de gobierno hemos trabajado en favor de la productividad de la marina mercante.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al Día de la Marina 2015, el mandatario destacó que el sector marítimo ha registrado avances logísticos y estructurales importantes, y prueba de ello es que se están consolidando dos sistemas portuarios, en el Golfo y en el Pacífico, que estarán conectados a través de tres corredores multimodales.

Peña Nieto detalló que esos corredores son el del Norte, el del Centro y el de Tehuantepec, además de que se está dando un renovado impulso al cabotaje, que significa la navegación dentro de un mismo país con rutas cercanas a la costa y que representa una alternativa segura, sustentable y competitiva.

Asimismo, el presidente mexicano enfatizó el impulso al turismo de crucero en el que en 2014 se recibió a más de 5.5 millones de pasajeros, lo que fue 28 por ciento superior a 2013.