"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre comunidades indígenas"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre comunidades indígenas

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje y anunció la Estrategia de Cobertura Total para dotar de luz, agua y drenaje a 3 mil comunidades indígenas.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto anunció la Estrategia de Cobertura Total en México. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la Estrategia de Cobertura Total para dotar de luz, agua y drenaje a 3 mil 250 comunidades indígenas en el país, a fin de mejorar la calidad de vida de estas poblaciones.

Durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en el Centro Ceremonial Otomí, dijo que la estrategia busca atender las carencias de comunidades que tienen una población de más de 100 habitantes, y garantizar que tengan los servicios básicos.

Refirió que estas comunidades y concentraciones no tienen servicios de electricidad, agua potable y drenaje, por lo que este plan contribuirá a que la población que habita en esas comunidades, la cual se estima en más de dos millones de habitantes, tenga una vida digna.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que existen distintos programas implementados por varias dependencias del gobierno federal, con una inversión superior a los 80 mil millones de pesos, que son destinados a impulsar la inclusión de los pueblos originarios en el desarrollo de México.