"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Cruzada contra el Hambre, junio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Cruzada contra el Hambre, junio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 18 de junio de 2015 en donde destacó el reconocimiento internacional a la Cruzada contra el Hambre.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto destacó el reconocimiento internacional a la Cruzada contra el Hambre. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 18 de junio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre continúa y seguirá ampliando sus esfuerzos para reducir más la pobreza alimentaria en todo México.

En la inauguración del Centro de Acopio de Leche LICONSA y entrega de apoyos a productores indígenas cafetaleros, destacó que los esfuerzos realizados a través de la cruzada han sido reconocidos a nivel internacional, como lo hizo recientemente la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al respecto el mandatario federal dijo que las distintas dependencias de gobierno han implementado programas y al día de hoy se ha logrado reducir la pobreza y el hambre en un cinco por ciento.

Enrique Peña Nieto señaló que el primer paso para combatir esta situación, era reconocer que entre los mexicanos había hambre, y destacó que se ampliará la adquisición de leche a pequeños productores, con la operación de los cinco centros de acopio en el país.