"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre delincuencia en México, abril 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre delincuencia en México, abril 2015

En el marco de su gira por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje en el que habló sobre el combate a la delincuencia en México.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto habló sobre el combate a la delincuencia en México. (Foto: Notimex)

Al encabezar en la Heroica Escuela Naval Militar el 101 Aniversario de la Heroica Defensa de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a las Fuerzas Armadas y a la sociedad a hacer equipo, así como a sumar voluntades, esfuerzos y recursos para lograr que en el país imperen la ley, la justicia y el orden.

Luego de tomar protesta a los cadetes de la Marina que juraron bandera, el mandatario aseguró que la seguridad y la soberanía de México se deben de proteger a diario, labor que en la que juegan un papel fundamental el Ejército y la Marina.

En el primer trimestre del 2015, el número de averiguaciones previas por homicidios dolosos disminuyó en 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. En el mismo plazo, las averiguaciones por secuestro bajaron 24 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012, mientras que 93 de los 122 delincuentes más peligrosos han sido detenidos o abatidos.

Estos resultados positivos “y golpes que estamos dando a las estructuras de mando de todos los grupos de la delincuencia organizada que lamentablemente operan en el país dan cuenta de que vamos por el camino correcto en la protección de nuestro país”, aseguró el mandatario.