"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre derechos humanos, junio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre derechos humanos, junio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 4 de junio de 2015 en el que dijo que los derechos humanos son la piedra angular de México.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto dijo que los derechos humanos son la piedra angular de México. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 4 de junio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los derechos humanos son la piedra angular del quehacer de la actual administración, y solo se pueden consolidar mediante el trabajo corresponsable entre sociedad y gobierno.

En la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó la importancia de atender los desafíos coyunturales, así como de diseñar estrategias a largo plazo para superar los desafíos estructurales y de índice cultural.

Ante el presidente del organismo autónomo, Luis Raúl González Pérez, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró su disposición para trabajar de manera corresponsable a fin de garantizar el ejercicio pleno de los desechos humanos en el país.

Enrique Peña Nieto afirmó que los derechos humanos “son un objetivo superior que nos une y nos obliga a redoblar esfuerzos”, y enfatizó que para consolidar a México como un país donde la ley se cumple y prevalece la justicia, se requiere del trabajo corresponsable de sociedad y gobierno.