"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre economía de México, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre economía de México, mayo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció este 21 de mayo de 2015 un mensaje en relación a la dinámica economía de México, impulsada por la Inversión Extranjera.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto habló este jueves sobre el dinamismo económico de México. (Foto: Notimex)

En su mensaje, pronunciado este 21 de mayo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la economía de México avanza de forma importante impulsado por indicadores clave como la Inversión Extranjera Directa, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la inauguración de diversas obras de infraestructura carretera en Tamaulipas, enfatizó que “es claro que enfrentamos un escenario mundial complejo, que distintas regiones del mundo están mostrando enorme volatilidad y desaceleración en sus economía, y eso nos hace ser parte de ese contexto”.

Sin embargo, puntualizó que el país registra un dinamismo económico que avanza, especialmente en el mercado interno y también en materia de exportaciones, lo cual es gracias a la inversión que llega a México.

Refirió que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del año se registró una Inversión Directa Extranjera (IED) histórica que superó los 7 mil millones de dólares.

Enrique Peña Nieto añadió que el Gobierno de México ha impulsado reformas de carácter estructural que permitirán que en distintas regiones del territorio nacional tengan nuevas oportunidades de desarrollo.