"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre economía y pobreza en México"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre economía y pobreza en México

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el dinamismo de la economía y la política social son claves para contener la pobreza en México.

Discurso de Enrqiue Peña Nieto
Peña Nieto afirmó que el dinamismo de la economía es clave para contener la pobreza. (Foto: Notimex)

En un mensaje enviado al encabezar la entrega de las Obras de Rehabilitación y Mantenimiento en 10 Unidades Habitacionales del Distrito Federal, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el dinamismo de la economía es fundamental para lograr el objetivo de reducir los niveles de pobreza en México.

“Quizá no sea del agradado de todos lo que estamos haciendo, pero trabajar para todos los mexicanos es la premisa del gobierno (…) el Gobierno de la República no trabaja para un partido político en particular, ni para una militancia, sino para todo México y para todos los ciudadanos”.

Peña Nieto sostuvo que la implementación de cada una de las reformas permitirá que haya mejor calidad de vida, mejores ingresos y muestra de ello es que la inflación ha alcanzado niveles históricos a la baja.

También recordó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2012 a 2014 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad de vivienda y un millón 740 mil personas cuentan con seguridad social que anteriormente no tenían.