"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre explosiones en Colombia, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre explosiones en Colombia, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 3 de julio de 2015 y condenó las explosiones registradas el jueves en Bogotá, Colombia, que dejaron 8 heridos.

Cumbre de Alianza del Pacífico 2015
Peña Nieto lamentó las explosiones registradas el jueves en Bogotá. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto condenó las explosiones registradas este 2 de julio de 2015 en Bogotá, Colombia, las cuales dejaron al menos ocho heridos.

En el marco del Panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial de la X reunión de la Alianza del Pacífico, el mandatario mexicano expresó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos su solidaridad para con él y con el pueblo de ese país.

“México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy y reprobamos esta conducta violenta”.

Peña Nieto respaldó los esfuerzos del gobierno colombiano por alcanzar la paz en ese país, y recalcó que “no puede haber voluntad más noble que la que está orientada a darle paz a una sociedad”, al tiempo que expresó su deseo porque esta causa pronto se logre materializar.

Ante estos hechos que se suscitaron en dos puntos de la capital colombiana, subrayó que “no es la violencia la ruta ni lo que permitirá la paz y la armonía en una sociedad”.