"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre finanzas públicas"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre finanzas públicas

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje y destacó que la iniciativa en materia de disciplina financiera es un gran paso en favor de las finanzas públicas

Enrique Peña Nieto en acto público
Peña Nieto destacó que la iniciativa en materia de disciplina financiera es un gran paso en favor de las finanzas públicas. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la iniciativa de legislación secundaria en materia de disciplina financiera es un gran paso en favor del orden en el manejo de las finanzas públicas, la transparencia y la rendición de cuentas, que muestra a México como un país confiable en el que se puede invertir.

El mandatario federal afirmó que “es un mensaje contundente de que México es un Estado comprometido con la estabilidad de las finanzas”, responsabilidad a la que se sumarán los estados y municipios con la nueva iniciativa que enviará este lunes al Congreso de la Unión.

Al encabezar la presentación de la Iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera en Estados y Municipios, detalló que la propuesta tiene cinco componentes.

Estos son: reglas y estándares de disciplina financiera de los estados, nuevas obligaciones para contratación responsable de deuda, creación del registro público único, un sistema de alertas de deuda y la oportunidad para que entidades y ayuntamientos obtengan créditos con el aval de la Federación.

Enrique Peña Nieto aseveró que su administración ha contribuido con el proceso de fortalecimiento institucional iniciado hace tres décadas, con el propósito de tener unas finanzas públicas sanas y una sólida economía nacional.