"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre gastronomía de México"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre gastronomía de México

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este martes, en donde dijo que la gastronomía es uno de los sectores a impulsar por el Gobierno de México.

Enrique Peña Nieto
Peña Nieto dijo que la gastronomía es uno de los sectores a impulsar por su gobierno. (Foto: Notimex)

En su mensaje durante la presentación de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la gastronomía es uno de los ocho sectores estratégicos a impulsar durante su administración, pues genera millones de empleos y es un elemento clave para la proyección de México.

El mandatario mexicano señaló que se busca convertir esta actividad en un sector más dinámico e integral, así como una plataforma económica de beneficio social.

Además, firmó un acuerdo que permitirá tener una coordinación eficaz entre las dependencias del gobierno federal con los demás órdenes de gobierno, para alinear los objetivos y las acciones que realizan las dependencias y darle mayor articulación e impulso a este sector.

Acompañado de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Turismo Claudia Ruiz Massieu, el presidente Enrique Peña Nieto precisó que el objetivo es fortalecer la cadena de valor gastronómico mediante la vinculación, capacitación e impulso de toda la cadena que participa, desde productores hasta los prestadores del servicio.