"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre homicidios en México, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre homicidios en México, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 8 de julio de 2015 y señaló que los homicidios dolosos han disminuido en los últimos meses en México.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto destacó una disminución en los homicidios dolosos en México. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 8 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los homicidios dolosos registrados en los primeros cinco meses de este año en México, en comparación con los que se presentaron en 2012, evidencian una disminución del 27 por ciento.

“De igual forma en las extorsiones que entonces se cometían, hoy hay una disminución de 22.4 por ciento y en el tema de secuestros, hay una baja de 23.2 por ciento”.

Durante la XVIX Reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció el respaldo que le han dado sus integrantes a la propuesta de Presupuesto Base Cero que enviará al Congreso de la Unión, a pesar de la inestabilidad económica que se vive en el mundo y los ajustes presupuestales anunciados.

Afirmó que esta propuesta es una estrategia responsable “para asegurar que nuestro país mantenga la estabilidad económica y sobre todo, el clima de armonía social”, lo que se reconoce cuando en otros países se aprecia incertidumbre entre la sociedad, cuando se pierden fortalezas a partir de sus indicadores y variables macroeconómicos.

En este marco aseguró que las reformas estructurales “nos dan nuevos cimientos, nuevas fortalezas, elevan nuestras potencialidades y estamos en condición de crecer a mayores tasas y de forma sostenida”.