"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre inversión extranjera en México, abril 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre inversión extranjera en México, abril 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 15 de abril de 2015, en el que habló sobre el incremento de la inversión extranjera en México.

Enrique Peña Nieto en México DF
Peña NIeto habló sobre el incremento de la inversión extranjera. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto recalcó que la inversión extranjera directa en México se ha incrementado durante la actual Administración Federal, y prueba de ello es que entre 2013 y 2014 el país recibió 66 mil millones de dólares.

El mandatario mexicano habló durante una ceremonia en la que se anunció la construcción de una Planta de Ensamble Automotriz de Toyota en Guanajuato, donde se invertirán mil millones de pesos y que generará más de 2 mil empleos.

Peña Nieto resaltó que, de esta manera, se reafirma la confianza en México y lo proyecta como un destino para inversiones confiables. Explicó que las cifras de la Inversión Extranjera Directa son una muestra de que los inversionistas internacionales reconocen las ventajas competitivas de México como un destino confiable con mano de obra calificada y paz laboral.

Además, otros indicadores económicos demuestran esta confianza, como el hecho de que en los primeros tres meses de este año las ventas registradas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales crecieron cinco por ciento, y que el gobierno colocó un bono en euros calificado de histórico “por su ultra largo plazo” de 100 años.