"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre IPN, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre IPN, mayo 2015

En un mensaje pronunciado este 22 de mayo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es fuerte y dinámico.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto afirmó que el IPN es fuerte y dinámico. (Foto: Notimex)

En su mensaje hecho el 22 de mayo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es más grande, fuerte y dinámico, pues tiene más presencia, presupuesto y desarrolla proyectos acordes a las necesidades del país.

Desde la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario destacó que ahora esa casa de estudios es más fuerte porque tiene un presupuesto mayor, que alcanza 14 mil 952 millones de pesos, 16 por ciento más en términos reales a los que recibía en 2012.

Enrique Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República continuará con el impulso al desarrollo de la comunidad politécnica, para que con profundo sentido nacionalista sus egresados “sigan siendo parte esencial en la edificación del México que todos anhelamos”.

“Las crecientes inversiones presupuestales como las que ha tenido el Politécnico, porque creemos en la educación y sabemos que es pilar fundamental del desarrollo de nuestra sociedad”.

El presidente remarcó que el IPN es más grande porque cuenta con 99 unidades académicas y tiene presencia en 22 entidades federativas, dos más que al inicio de la actual administración.