"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 17 de julio de 2015 y señaló que su gobierno trabaja para capturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto habló sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 17 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de México actúa con toda responsabilidad y firme determinación para capturar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapó de la cárcel la semana pasada.

Durante la presentación de inversiones de Grupo Bafar en Michoacán, el mandatario informó que, luego de reunirse con los funcionarios de seguridad, instruyó a la titular de la PGR, Arely Gómez, a investigar a fondo el caso y reiteró que desde que se encontraba en Francia, ha estado al pendiente de las investigaciones.

El Gobierno de la República, aseveró, no ha evadido su responsabilidad en la fuga de Guzmán Loera y “por el contrario, asume plenamente la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo tener confianza en que así como hubo valor de las Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad para arrestarlo el año pasado, que lo vuelva a haber para su reaprehensión.