"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Ley Anticorrupción, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Ley Anticorrupción, mayo 2015

En un mensaje pronunciado este 27 de mayo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre la nueva Ley Anticorrupción que entró en vigor en México.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto habló sobre la nueva Ley Anticorrupción. (Foto: Notimex)

La Ley Anticorrupción es un auténtico cambio de paradigma para combatir de manera frontal la corrupción, un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad para poner fin a la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje del 27 de mayo de 2015.

Durante la promulgación de la reforma en materia de combate a la corrupción, el mandatario destacó que dicha reforma implicó modificaciones a 14 artículos constitucionales e integra cinco puntos, entre ellos la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el fortalecimiento de las facultades de la Auditoría Superior de la Federación y la corresponsabilidad entre los poderes públicos para combatir este flagelo.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, Peña Nieto expuso que esta modificación a la Carta Magna, es resultado de la voluntad de legisladores y organismos de la sociedad civil, constituye un cambio de paradigma para el combate al cohecho, la extorsión y prácticas indebidas de parte de servidores públicos y particulares.

Asimismo, destacó que la culminación de la Ley Anticorrupción es muestra de una nueva etapa en la democracia mexicana basada en el diálogo, la responsabilidad y los acuerdos.