"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Ley de Transparencia, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Ley de Transparencia, mayo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje con motivo de la promulgación de la Ley General de Transparencia, desde el Palacio Nacional, en México.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto promulgó la Ley General de Transparencia. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Ley General de Transparencia amplía y fortalece los mecanismos de acceso a la información que serán de carácter nacional y permitirá que el Estado mexicano adopte el nuevo paradigma de un gobierno abierto.

En el acto de promulgación, llevado a cabo en el Palacio Nacional, dijo que esta legislación cerrará espacios a la opacidad y discrecionalidad en la gestión pública y la hará más clara, además de que generará más confianza en la sociedad pues amplía la participación ciudadana en favor de la transparencia.

El mandatario destacó el compromiso de los representantes del Estado mexicano a favor de la transparencia y afirmó que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece un nuevo paradigma para que los servidores públicos trabajen en conjunto con la sociedad para hacer de su gestión una más abierta y cercana.

Se trata, dijo, de un ejemplo que se relaciona con el concepto de gobierno abierto que hoy expande las fronteras del Estado democrático donde las autoridades deben ser proactivas y se debe establecer un nuevo estándar de corresponsabilidad por parte de todos los representantes del Estado Mexicano.