"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre licitación energética, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre licitación energética, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 16 de julio de 2015 en donde dio detalles sobre la primera licitación para campos de exploración en aguas someras.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto habló sobre la primera licitación para campos de exploración en aguas someras. (Foto: Notimex)

En un mensaje enviado este 16 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que en la primera licitación para campos de exploración en aguas someras por parte del sector privado, en el marco de la implementación de la reforma energética, se acreditó “una gran transparencia pública”.

“México está incursionando en esta apertura de nuestro sector energético” que va a permitir que tengamos la oportunidad de generar energías más limpias, mayor producción de energéticos, y garantizar que este insumo fundamental para la producción, pueda ser más accesible”.

Ante empresarios franceses, dijo que en la ronda uno, destinada a buscar alianzas estratégicas y participación del sector privado, se recibieron ofertas de empresas y consorcios decididos a participar en la exploración de hidrocarburos.

Durante la inauguración del Foro Económico MEDEF-Pro México, dijo que este proceso de apertura del sector energético, también ha significado un aprendizaje, pues constituye el primer paso que México da en esta asignatura, para recoger las demandas del mercado, y para aportar los primeros campos para la exploración.