"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre medio ambiente, abril 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre medio ambiente, abril 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 16 de abril de 2015, en el que refrendó su compromiso con la conservación del medio ambiente.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto refrendó su compromiso con la conservación del medio ambiente. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su gobierno con la conservación del medio ambiente, no solamente a favor de México sino de todo el mundo, y señaló que continuará “trabajando para proteger la mega diversidad de especies del país”.

Al encabezar el evento “Por la protección de nuestros ecosistemas marinos y recursos naturales”, el mandatario anunció medidas para preservar y cuidar a la vaquita marina en el alto Golfo de California, y reconoció que los seres humanos han afectado al medio ambiente.

Explicó que México cuenta con el uno por ciento del territorio mundial, pero posee el 10 por ciento de la mega diversidad del mundo, incluyendo varias especies endémicas como la vaquita marina del Alto Golfo de California.

Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete, entregó simbólicamente las llaves de tres de 17 patrullas marinas tipo Comander FC33, que servirán para reforzar la vigilancia en el Mar de Cortés, donde habita la vaquita marina y en otras zonas del país.