"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre México y España, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre México y España, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 1 de julio de 2015, donde destacó las fortalezas que comparten México y España, las cuales son "naciones en ascenso".

Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI
Peña Nieto destacó las fortalezas que comparten México y España. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 1 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México y España no solo comparten raíces, sino fortalezas que los posicionan como naciones en ascenso. En el marco de la visita que realizan los reyes Felipe VI y Letizia, el mandatario mexicano destacó la relación entre ambos países.

En la reunión sobre la relación comercial, turística y de los vínculos México-España, celebrado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Peña Nieto sostuvo que son naciones que comparten la visión de elevar el bienestar de sus sociedades y que están trabajando juntos para lograrlo.

La asociación estratégica que España y México mantienen desde 2007 y actualizada en el 2014, ha generado importantes resultados no sólo en el ámbito bilateral sino también en las dimensiones regional y global, subrayó el Ejecutivo federal.

Peña Nieto apuntó que la lengua une a ambas naciones y que este anuncio de parte del gobierno español constituye uno de los esfuerzos más innovadores para consolidar la influencia cultural del idioma y promover la unidad entre los hispano parlantes del mundo.