"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre migración, junio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre migración, junio 2015

En el marco de su participación en la Cumbre UE-CELAC 2015 en Bruselas, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la migración en uno de los desafíos mundiales.

Enrique Peña Nieto en Bruselas
Peña Nieto dijo que la migración en uno de los desafíos mundiales. (Foto: Notimex)

En su mensaje este 11 de junio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las medidas emprendidas en México en materia de migración han permitido que el país se acerque a una tasa neta de cero por ciento.

“Hemos emprendido medidas para un retorno digno, seguro y ordenado, así como para facilitar su reinserción integral y productiva”.

En el evento de carácter privado que tuvo como tema “Diálogo sobre Asuntos y Desarrollos Internacionales”, refirió que a nivel global en 2013, 231 millones de personas migraron de un país a otro, lo que representa un desafío a nivel global.

La Organización Internacional para las Migraciones indica que la migración hacia países en vías de desarrollo y desarrollados es prácticamente de la misma magnitud. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la gran mayoría de los países en la II Cumbre deben “afrontar como receptores, emisores o zonas de tránsito, los desafíos asociados a la migración”.