"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre productividad en México, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre productividad en México, mayo 2015

En un mensaje pronunciado este 19 de mayo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a armonizar esfuerzos para alcanzar mayor productividad en México.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto llamó a hacer de México un país con mayor productividad. (Foto: Notimex)

En su mensaje durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los sectores obrero, empresarial y académico armonizar esfuerzos para alcanzar la meta de hacer de México un país con mayor productividad y competitividad.

“Se trata de trabajar en equipo, de asumir compromisos, cada uno en su ámbito competencial y de actuación, que nos permitan elevar la productividad”.

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario enfatizó que elevar la productividad en un marco de mayor crecimiento económico permitirá alcanzar el objetivo de generar bienestar para las familias mexicanas con mayores salarios, calidad de vida y más espacios de oportunidad para la incorporación a la actividad económica.

Peña Nieto aseveró que si bien es posible reconocer las fortalezas del país, si no se realiza un trabajo articulado entre los sectores obrero, empresarial y académico, serán esfuerzos aislados, con frutos parciales y sin tener un mismo objetivo.

Señaló que el Comité Nacional de Productividad es un espacio de diálogo que recoge y reconoce las propuestas de los sectores “y nos permitirá armonizar un esfuerzo conjunto”, refirió la Presidencia de la República en un comunicado.