"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre recursos públicos, junio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre recursos públicos, junio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 23 de junio de 2015, en donde resaltó la importancia de informar en qué se invierten los recursos públicos.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto resaltó la importancia de informar en qué se invierten los recursos públicos. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 23 de junio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de México está abriendo puertas y ventanas para que los mexicanos sepan cómo y en qué se están invirtiendo los recursos públicos.

Prueba de ello, es que se fomenta el gobierno abierto, en favor de una nueva cultura de rendición de cuentas y la transparencia, dijo durante la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

El mandatario federal agregó que la transparencia se está convirtiendo en una tendencia en todo el mundo y México no es ajeno a ella, pues la promueve como una nueva forma de hacer las cosas “en serio, a fondo y de manera integral”.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la entrega de información, de manera veraz, confiable y oportuna no es un reto menor y que tan sólo en el orden federal ha habido más de un millón de solicitudes de información, y más de dos mil solicitudes al mes en promedio.