"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre reforma penal, mayo 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre reforma penal, mayo 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 20 de mayo de 2015, en el que habló sobre la instrumentación de la reforma penal en México.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto habló sobre la instrumentación de la reforma penal en México. (Foto: Notimex)

En su mensaje este 20 de mayo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno de México ha hecho de la instrumentación de la reforma penal una prioridad nacional, por lo que no ha escatimado esfuerzos para respaldar a los gobiernos estatales en esa transición.

Al inaugurar el Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el primer mandatario subrayó que llevar esta tarea a buen término no solo depende de la voluntad del gobierno, sino también del esfuerzo que haga cada una de las entidades.

“Las dependencias del Gobierno de la República están trabajando en el cumplimiento de las indicaciones que les he dado como mantener el respaldo institucional a las entidades para cumplir el plazo constitucional fijado”.

Así como agilizar y emplear los procesos de capacitación de policías, ministerios públicos, defensores de oficio, peritos y otros servidores públicos federales fomentando entre ellos una estrecha colaboración institucional.

“Con entusiasmo asumo el compromiso de ser la voz que insista ante el Congreso de la Unión para que todos estos ordenamientos pendientes de ser aprobados puedan materializarse en el más breve tiempo”.

Asimismo, Peña Nieto dijo que el gobierno federal y sus dependencias trabajan en mantener las respetuosas y constructivas reuniones de alto nivel con el Poder Judicial de la Federación a partir de las bases de colaboración que se han convenido.