"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre relación México-Chile"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre relación México-Chile

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje y resaltó que la relación entre México y Chile, la cual busca el crecimiento y la creación de empleos.

Discurso de Enrique Peña Nieto
Peña Nieto resaltó la relación entre México y Chile. (Foto: Notimex)

En su mensaje en el marco del Foro Comercio e Inversiones, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México y Chile buscan que el crecimiento y la creación de empleos sean para el beneficio de las sociedades de ambas naciones.

“Lo que buscamos es generar un mayor dinamismo en nuestras relaciones comerciales que se traduzca en bienestar para nuestras sociedades”.

El mandatario sostuvo que México y Chile tienen una relación entrañable y fraterna que hoy se esta fortaleciendo. Recalcó que “contamos con bases solidas de amistad” y, además, ambos países “compartimos desafíos futuros”, tras lo cual recordó la “generosidad tremenda” que tuvo México con los exiliados chilenos tras el golpe de Estado de septiembre de 1973.

Indicó que las dos naciones tienen una “agenda de futuro” que contempla un “reimpulso” a las relaciones bilaterales en una nueva etapa de los vínculos tras cumplir, este año, 25 años de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Chile y México.