"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre sistema educativo de Oaxaca"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre sistema educativo de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 21 de julio de 2015, en el cual dijo que su gobierno respalda la modernización del sistema educativo de Oaxaca.

Discurso de Enrique Peña Nieto
El presidente Peña Nieto habló sobre el sistema educativo de Oaxaca. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 21 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto recalcó que su gobierno respalda, acompaña, apoya y se coordinará con Oaxaca para aplicar las medidas anunciadas esta mañana con el objetivo de aplicar la reforma educativa en esa entidad.

Durante el acto, Unidos frente a las Adicciones, el mandatario subrayó a través de este acto y bajo el imperio de la ley “vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en Oaxaca”.

Esta reforma se aplicará en todo la geografía nacional porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho de cada niño a una educación de calidad, que les permita contar con las habilidades, la preparación y las capacidades necesarias para desarrollarse en un mundo de mayor competencia.

En la sede de la Secretaría de Marina, el mandatario subrayó que en coordinación con el gobierno de Oaxaca se realizarán acciones concretas apegadas a Derecho para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, como lo mandata la Constitución.

Reiteró que la política social no es suficiente para abatir los rezagos sociales y la pobreza, por lo cual un elemento fundamental en ese sentido es la educación, que tiene que ser de mayor calidad.