"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre sistema jurídico, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre sistema jurídico, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 22 de julio de 2015 y anunció que prepara una serie de propuestas para transformar el sistema jurídico.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto anunció que prepara una serie de propuestas para transformar el sistema jurídico. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 22 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que prepara una serie de propuestas para transformar el sistema jurídico en diversos ámbitos, las cuales serán presentadas al Congreso de la Unión.

“Estamos preparando otra gran transformación”, dijo el primer mandatario ante notarios del país, a fin de revisar el andamiaje jurídico, que incluye reformas a la Constitución y a leyes secundarias.

Dijo que estas revisiones se harán a un ámbito altamente demandado por la sociedad, que es la justicia cotidiana, “hablo de la justicia que cualquier ciudadano busca encontrar”, para que sea pronta y expedita.

Peña Nieto resaltó la necesidad de modernizar y actualizar el sistema jurídico, que le permita a la sociedad tener mayor bienestar y mejorar su calidad de vida, y llamó a los notarios de México a contribuir en este proceso.

Durante un encuentro con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, apuntó que se trabaja en las propuestas para “realmente modificar el andamiaje”, en distintos ámbitos legales que aseguren una aplicación correcta de la ley.