"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Universidad Naval, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre Universidad Naval, julio 2015

El presiente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este 23 de julio de 2015 y destacó la creación de de la Universidad Naval, instituida el jueves en México.

Enrique Peña Nieto saludando
Peña Nieto destacó la creación de de la Universidad Naval. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 23 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que con la creación de la Universidad Naval, la Marina-Armada de México se suma con decisión al objetivo primordial de la reforma educativa, que es brindar educación de calidad.

Con esta institución, creada en el marco del Programa Sectorial de Marina 2013-2018, se reforzará la educación técnica especializada, para hacer frente a los altos encargos que la nación demanda e impulsar las investigaciones científica y tecnológica, que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad nacional.

Durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario destacó la publicación del decreto mediante el cual se crea esta institución educativa naval, que brindará educación de alto nivel en los ámbitos técnico, profesional y de posgrado.

La Universidad Naval, que “es producto de una meticulosa reingeniería”, estará conformada por cinco escuelas de posgrado, el Centro de Estudios Superiores Navales, tres escuelas de formación profesional, cuatro escuelas de formación técnica y 10 centros de capacitación, detalló después de entregar la sable de mando a los egresados.