"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre voto femenino en México, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre voto femenino en México, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje este viernes 3 de julio de 2015 y destacó el aniversario de la institución del voto femenino en México.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto destacó el aniversario de la institución del voto femenino. (Foto: Notimex)

En su mensaje este 3 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el voto femenino en las elecciones federales de México, quienes hace 60 años acudieron por primera vez a las urnas a sufragar.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@EPN), el mandatario mexicano dijo que “Un día como hoy, hace 60 años, las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas para ejercer su voto en las elecciones federales”.

Mencionó que “con la Reforma Político-Electoral, nuestro país sigue fortaleciendo la #EquidadDeGénero en la vida política e institucional”.

En otro tuit, Peña Nieto señaló que “la próxima legislatura estará conformada en un número histórico, por mujeres. Hoy, el @GobRep reitera su compromiso con la #EquidadDeGénero”.

En tanto, el blog de la Presidencia de la República, publicó un documento titulado “El 3 de julio de 1955 por primera vez la mujer mexicana emite su voto”.

Destaca que en esa fecha las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto para elegir diputados federales para la XLIII Legislatura.