"Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre zonas económicas en México, julio 2015"

Mensaje de Enrique Peña Nieto sobre zonas económicas en México, julio 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 6 de julio de 2015 y anunció la creación de zonas económicas en los estados con mayor rezago social.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto anunció la creación de zonas económicas en los estados con mayor rezago social. (Foto: Notimex)

En su mensaje del 6 de julio de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de zonas económicas especiales en los estados con mayor rezago social en México, como parte de una serie de medidas que presentará al poder Legislativo en el próximo periodo de sesiones.

Durante la inauguración de la Cumbre Internacional de Productividad: Un diálogo sobre el futuro de la productividad, expuso que las medidas generarán incentivos a mediano y largo plazos para atraer inversión y elevar la productividad de entidades con mayor rezago social, económico y político.

Estas medidas permitirán que México aproveche de mejor manera sus recursos y ponga a la productividad en el centro de la política económica, aseveró el Ejecutivo federal acompañado por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

El presidente Enrique Peña Nieto también anunció que presentará a la Cámara de Diputados un Presupuesto Base Cero, que significa “revisar el armado del presupuesto no sólo para justificar los recursos destinados a las distintas áreas de la administración pública federal, sino revisar a fondo cuál es el sentido de cada una de las acciones y programas que tienen las dependencias federales”.