"Mensaje de EPN en entrega de Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, abril 2015"

Mensaje de EPN en entrega de Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, abril 2015

En el marco de la entrega de Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) dio un breve mensaje.

Enrique Peña Nieto en México
EPN dio un breve mensaje durante la entrega del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto (EPN) señaló que el Gobierno de la República está comprometido con la promoción de la ciencia, la innovación, y el desarrollo tecnológico.

Durante la entrega del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, el mandatario insistió en que los cinco ejes del programa de ciencia, tecnología e innovación han tenido frutos, y ratificó la intención de llegar al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de inversión en este rubro.

En su discurso, el presidente también señaló la intensión de su gobierno de transformar a México en una “sociedad del conocimiento”.

Por último, se refirió al fortalecimiento de la infraestructura con una inversión de dos mil 280 millones de pesos en ampliación y renovación, cifra que suplica al presupuesto de 2013 y cuadruplica el de 2012.

En la ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto entregó un total de 11 reconocimientos a científicos, cuya labor destacó y a quienes aseguró que son “el orgullo de México”.