"Mensaje de EPN sobre economía de México, abril 2015"

Mensaje de EPN sobre economía de México, abril 2015

En un mensaje pronunciado este 28 de abril de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México se encuentra en la ruta correcta en materia económica.

Enrique Peña Nieto en Los Pinos
Peña Nieto señaló que México se encuentra en la ruta correcta en materia económica. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que las crecientes ventas del comercio organizado, el incremento en el empleo formal y la disminución en las cifras del desempleo abierto hablan de que la economía de México está “caminando en la ruta correcta”.

Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos a los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el mandatario destacó el incremento en el dinamismo de la economía.

En el encuentro privado, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno ha actuado con responsabilidad al mantener la fortaleza macroeconómica de México. Prueba de ello es el repunte en las ventas de la ANTAD, de 5.7 por ciento a tasa anual, así como el reporte dado a conocer este mismo lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Peña Nieto recordó que frente a la caída internacional de los precios del petróleo, su gobierno actuó responsablemente al ajustar el presupuesto para cuidar la fortaleza de la macroeconomía y la confianza en el país.