"Mensaje de EPN sobre México como potencia automotriz, abril 2015"

Mensaje de EPN sobre México como potencia automotriz, abril 2015

El presidente Enrique Peña Nieto pronunció un mensaje este 17 de abril de 2015, donde reiteró que México ha logrado convertirse en una potencia automotriz.

Enrique Peña Nieto en México
Peña Nieto reiteró que México se ha convertido en una potencia automotriz. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que México ha logrado convertirse en una potencia mundial en el sector automotriz, y afirmó que gracias a las reformas estructurales, otros sectores también ampliarán sus inversiones en breve.

Al encabezar el anuncio de inversiones por dos mil 500 millones de dólares por la empresa automotriz estadounidense Ford, el mandatario aseguró que en breve se verán nuevas inversiones en sectores como el energético y las telecomunicaciones.

Peña Nieto recordó que México pasó de ser el octavo, a ser el séptimo productor de automóviles y cuarto exportador en el mundo, lo que acredita que hay condiciones de competitividad, enfatizó el presidente Peña Nieto.

Sociedad y gobiernos federal, estatales y municipales han hecho su parte para establecer un rumbo claro y generar condiciones óptimas para atraer inversiones, de lo cual es muestra el anuncio de Ford, que construirá dos plantas en Chihuahua y Guanajuato.